By El Siglo de Torreon – 9 enero 2017
Este aparato sirve para dar besos. Lo que hace es que utiliza sensores presión, así, mientras los usuarios están en un chat de video, podrán también darse un beso, la otra persona virtualmente en pantalla pero el Kissenger como simulador de él o ella.
Fue desarrollado en el Laboratorio Imagineering , del ‘Imagineering Institute’ de Adrian David Cheok, en Iskandar, Malasia.
“El dispositivo Kissenger fue construido para que la gente pueda expresar la intimidad y la emoción de forma remota a través de los besos en Internet”, dice Emma Yann Zhang, estudiante de doctorado en la ‘City University London’. “Su objetivo es rellenar la dimensión del tacto que falta en la comunicación digital tradicional, que se centra principalmente en la información verbal y auditiva. Creemos que el toque físico es el canal más importante para comunicar las emociones y para mantener relaciones cercanas con los seres queridos en el otro lado del mundo”, añade.
Los creadores ya presentaron su proyecto en una conferencia titulada ‘Love and Sex With Robots’, llevada a cabo en Londres el mes pasado y esperan ahora conseguir socios comerciales e inversionistas para llevarlo de venta al mercado comercial.