¿Te animarías a besar así? Qué es el Kissenger y cómo funciona

mundo_1024x576

By BBC Mundo – 8 marzo 2017

Una mujer besa el dispositivo
¿Podrá el Kissenger acercar a las personas a la distancia?

 

“Besos por celular”, dice el tema musical de Spaghetti del Rock de la banda argentina Divididos.

Y todo parece indicar que los desarrollos tecnológicos quieren llevar al envío de un beso por el teléfono a un terreno más avanzado: el de sentirlo.

El Kissenger es un gadget que resolvería este problema que atraviesan las parejas que mantienen relaciones a larga distancia, a familiares que viven en diferentes países y, por qué no, conectar a fans con sus ídolos en cualquier parte del mundo.

“Cuando era niño tenía a mis abuelos a una cuadra de mi casa, pero no todos corren con la misma suerte y eso me motivó a pensar en un dispositivo para conectar a las familias”, describió Adrian David Cheok, profesor de computación y creador del Kissenger.

De todos modos, Cheok le contó a BBC Mundo desde Malasia que “el mayor interés proviene de las parejas” que viven separadas.

El nombre Kissenger surge de la combinación de “Kiss” (beso, en inglés) y “ssenger” (abreviatura de messenger: mensajero).

KissengerDerechos de autor de la imagenIMAGINEERING INSTITUTE
Image captionEl Kissengger promete que los besos que se envían por teléfono se puedan también sentir.

¿Cómo funciona?

Para que la comunicación afectiva se concrete, los dos participantes deben tener el Kissenger y descargar la aplicación.

El teléfono se introduce al artilugio que contiene un área de silicona con sensores de fuerza de alta precisión.

Estos sensores tienen la capacidad de medir la fuerza que ejercen los labios durante el beso.

Entonces, el dispositivo envía estos datos a la app del teléfono que a su vez los transmite por Internet en tiempo real al aparato del destinatario del beso.

El Kissinger también cuenta con sensores miniatura que reproducen los datos sobre la fuerza que ejercen los labios de quien envía el beso.

Y de esta manera, el Kissinger crea una sensación de beso realista.

KissengerDerechos de autor de la imagenIMAGINEERING INSTITUTE
Image captionEl Kissenger cuenta con sensores que captan la fuerza de los besos y mandan los datos a la app para que sean transmitidos.

Apariencias

El Kissenger no siempre tuvo este tamaño y forma.

“El dispositivo inicial nació en 2003. Era un cabeza con labios y la verdad tenía un aspecto espeluznante“, le dijo Cheok a BBC Mundo.

Después de varias pruebas, en 2015 llegaron al diseño actual del Kissenger: una una carcasa de teléfono que se conecta a la toma de audio del iPhone, iPod o iPad, y cuya app solo estará disponible para los dispositivos que cuenten con el sistema operativo iOS.

Según Cheok, que dirige el Imagineering Institute en Nusajaya Johor, Malasia, el dispositivo está en su fase de prototipo pero espera que a fin de año salga al mercado.

¿Su precio? cerca de US$100, “o tal vez menos”, señaló su creador quien aseguró que recibe al menos 30 pedidos diarios de todo el mundo para conseguir el dispositivo.

Habrá que esperar entonces para experimentarlo. Pero, ¿te animarías a besar así?